Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno, cómplice de violencia feminicida, acusan activistas

Gobierno, cómplice de violencia feminicida, acusan activistas
Gobierno, cómplice de violencia feminicida, acusan activistas
Gobierno, cómplice de violencia feminicida, acusan activistas

Organizaciones, colectivas, activistas y académicas feministas veracruzanas responsabilizaron al Estado veracruzano y lo señalaron como cómplice de la violencia feminicida que se vive actualmente en el estado de Veracruz.

Acusaron al sistema gubernamental por ser omiso y no implementar estrategias y acciones urgentes para salvaguardar la vida de niñas y mujeres en la entidad, que ocupa el segundo lugar a nivel nacional por casos de feminicidio.

“En días recientes, Xalapa vivió el feminicidio de Juana, estudiante de 21 años quien fue brutalmente asesinada en su domicilio por un vecino”, recordó Katia Gabriela Esteban Cruz sobe el caso de Juana Ovando, ocurrido el pasado 20 de abril.

“Juana Ovando se encontraba en su domicilio cuando su asesino la atacó. No estaba en la calle, no se encontraba a altas horas de la noche en la vía pública, no vestía de forma provocativa. Y si así hubiera sido, a las mujeres no nos deben de asesinar.

“Lo mismo sucedió con Vianey, quien también vivía con un hombre que le llevaba 30 años desde que ella era menor de edad”, indicó Miriam Lagunes Marín, sobre el caso de otra joven asesinada este fin de semana en el municipio de Oluta.

A su vez y como integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepasev), señalaron la falta de actuación e indiferencia por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Así como del Instituto Veracruzano de las Mujeres y de las autoridades locales ante las desapariciones y feminicidios de mujeres cada vez más jóvenes en la entidad.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias con las Mujeres, en Veracruz, de enero a marzo del presente año, se han registrado 28 feminicidios, 28 homicidios, 160 desapariciones y 114 agresiones contra mujeres.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×