Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Falta de recursos, pretexto de FGE Veracruz para no combatir feminicidios

Falta de recursos, pretexto de FGE Veracruz para no combatir feminicidios

La diputada de la comisión de Igualdad en el Congreso local, Maribel Ramírez Topete, insistió en la necesidad de crear una Fiscalía Especializada en combate al feminicidio en Veracruz.

Lo anterior ante los crímenes perpetrados contra mujeres en la entidad, como el caso de la joven de Agua Dulce, Juana Ovando, quien fue estrangulada y apuñalada por su vecino, Serge “N”, entre otros.

En opinión de la legisladora, las instituciones “se han ido reduciendo” cuando es evidente que se requiere fortalecerlas con más recursos.

“La perspectiva de género requiere recurso; tenemos que ir a esa instancia que brinda ese recurso para que lo redirija y lo etiquete en un nuevo presupuesto dirigido a combatir estas necesidades que son de carácter prioritario”, consideró.

Al ser cuestionada sobre el papel de la Fiscalía General del Estado que encabeza Verónica Hernández Giadáns, lamentó que se use como pretexto la falta de recursos económicos para no crear la Fiscalía Especializada.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz comparte el Segundo lugar a nivel nacional con Nuevo León; de enero a marzo reportan 21 feminicidios.

En este mismo periodo en México se registraron 215 feminicidios, de los cuales el Estado de México, Nuevo León y Veracruz concentran 81 de los casos; es decir el 37.6 por ciento del total.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×