La mañana del día de ayer, jueves 12 de septiembre, fue hallado el cuerpo sin vida de José Poleth Pérez Zepahua, una menor de 11 años de edad que había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde hacía cuatro días en Orizaba, Veracruz, luego de que salió de su domicilio para ir a la tienda. No obstante, las autoridades de Veracruz están investigando un posible feminicidio en este caso.
Fue durante el mediodía del citado día cuando una intensa movilización policíaca se vislumbró a un costado del río Orizaba en un terreno baldío a unos 200 metros de su casa, en las inmediaciones del Jardín Botánico BIORI, considerado una de las atracciones turísticas de este municipio.
La aglomeración de elementos del orden se debió al hallazgo del cadáver de la menor. Posteriormente las autoridades confirmaron que el cuerpo correspondía a la pequeña Poleth Pérez, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado 08 de septiembre.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), así como ministeriales y peritos. Mientras que el cuerpo de la menor, el cual, de acuerdo a medios locales, se encontró con huellas de violencia, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Por medio de un comunicado, la FGE dio parte del hallazgo de la menor en un terreno baldío ubicado en el Paseo del río de Orizaba. En el breve informe, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, afirmó que no habrá impunidad ante este hecho o alguno que atente contra la vida de las niñas y mujeres.
"La Fiscalía General del Estado informa que inició carpeta de investigación, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de identidad resguardada, quien había sido reportada previamente por sus familiares como no localizada. El hallazgo fue en un terreno baldío situado en el Paseo del Río de la ciudad de Orizaba. La Fiscal General del Estado reafirma que, en Veracruz, no habrá impunidad para quienes atenten contra la vida y la integridad de las niñas y mujeres", detalla el comunicado oficial.
Por otro lado, el colectivo feminista Marea Verde ha convocado por medio de redes sociales a una marcha para exigir justicia por este lamentable suceso que consterna a la población de Orizaba. Tendrá como punto de reunión el parque BIORI ubicado en avenida de Las Palmas entre Sur 11 y calle Cauville Agricol Librad Rivera el día de mañana, sábado 14 de septiembre a las 10:30 horas.
"Lamentablemente seguimos viendo feminicidios y en este en especial nos duele, nos indigna y obviamente nos da rabia el ver la manera en que esta pequeña perdiera la vida; desde Marea Verde Altas Montañas desde luego nos sumamos a la exigencia del esclarecimiento de los hechos y el castigo ejemplar al responsable o responsables si es que fueron varios", expresó la activista Luz María Reyes Huerta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |