Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Medellín celebran salida de Grupo MAS

Solo falta que Veracruz se separe de Grupo MAS, como Medellín, señaló la diputada federal Rosa María Hernández Espejo

En Medellín celebran salida de Grupo MAS

La diputada federal Rosa María Hernández Espejo celebró que después de varios meses de un exhaustivo análisis, el alcalde Marcos Isleño Andrade haya tomado la decisión de separar a Medellín de la sociedad con Grupo MAS y de hacerse cargo de forma directa del abasto de agua en su municipio.

La legisladora morenista sostuvo que esta determinación debería ser copiada por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, cuyo municipio es el principal socio de la malograda compañía española.

Son casi cinco mil denuncias de los usuarios ante la Profeco en contra de Grupo MÁS, dijo la diputada este domingo a través de un comunicado.

La mayoría están sustentadas en la evidente contaminación del agua potable -la cual llega a los hogares en color café oscuro-, además de elevadas tarifas, cortes y suspensión de servicios y deficiente operación en los procesos de saneamiento de las aguas residuales.

Las miles de quejas de los ciudadanos se suman a la falta de rendición de cuentas por parte de la empresa española, la cual, desde que inició operaciones en el 2015, ha incumplido con los compromisos de inversión, que ascienden a 500 millones de pesos anuales, indicó Hernández Espejo.

“Yo por eso celebro que el alcalde Marcos Isleño haya tomado la decisión de salirse de esa sociedad. Por pláticas que hemos tenido, sé muy bien que desde hace varios meses ha venido analizando la forma de salirse sin que haya consecuencias legales y sin que los ciudadanos salgan afectados con el servicio. Con esa decisión está sentando un precedente muy importante y se está dando un paso crucial para beneficio de miles de medellinenses y de veracruzanos en general”, expresó la legisladora.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×