Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Esta es la importancia del Campo Ixachi de Pemex; así impulsará producción de barriles de crudo

El Campo Ixachi es un objetivo terrestre de Pemex Exploración y Producción (PEP) bajo la asignación AE-0124-M-Llave

Esta es la importancia del Campo Ixachi de Pemex; así impulsará producción de barriles de crudo

La producción en la Región Norte aumentará 36.1 por ciento a finales de este 2023 para Petróleos Mexicanos (Pemex) tras el rescate de campos en declinación luego de acciones de mantenimiento, entre los destacados, el Campo Ixachi en Tierra Blanco, el cual elevará su producción en Veracruz.

"Este año iniciamos con 103 mil barriles (diarios) a nivel regional y estamos proyectando cerrar con 119 mil barriles puntuales, con alrededor de 845 millones de pies cúbicos (de gas natural) y estaremos cerrando también con mil 65 millones de pies cúbicos", apuntó Gonzalo Olivares Velázquez, subdirector de Producción Región Norte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto transcurrió en una visita de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex a Tierra Blanca, donde se encuentra el Campo Ixachi, considerado como el segundo mejor productor de gas natural en el país y el número uno del estado.

EL MÁS PRODUCTOR DE VERACRUZ

El Campo Ixachi es un objetivo terrestre de Pemex Exploración y Producción (PEP) bajo la asignación AE-0124-M-Llave, localizado a 26 kilómetros al noreste de Tierra Blanca; se estima una meta de producción de 82 mil 500 barriles diarios de crudo y hasta 638.5 millones de pies cúbicos de gas.

La inversión estimada que se realizará en el Campo Ixachi, es de 6 mil 412 millones de dólares en total a 2039; este fue descubierto a fin de la gestión de Enrique Peña Nieto, y es el sexto de 22 campos prioritarios en la estrategia de Pemex y el cuarto yacimiento terrestre más grande de todo el planeta.

Hasta enero del presente, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reportó una producción de 4 millones 29 mil pies cúbicos de gas natural, el 95 por ciento a cargo de la paraestatal y 224 mil pies cúbicos diarios de gas natural para otros operadores.

El Campo Ixachi es uno de los proyectos prioritarios en la administración, entonces la estrategia de mantenimiento y modernización ha funcionado para aumentar la producción de crudo y gas natural.

Hasta el pasado mes de junio del presente, Ixachi produjo 338 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, siendo actualmente el segundo campo con mejor producción nacional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×