Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ixachi, campo clave de Pemex en Veracruz en estrategia de recuperación

Incrementó significativamente la producción de hidrocarburos en Pemex

Ixachi, campo clave de Pemex en Veracruz en estrategia de recuperación

La incorporación de pozos en nuevos desarrollos de yacimientos terrestres en Tabasco y Veracruz, así como en aguas del Golfo de México, incrementó significativamente la producción de hidrocarburos en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este periodo, la producción de hidrocarburos líquidos, sin incluir socios, ascendió a mil 882 barriles diarios (Mbd), reflejo de la incorporación de pozos bajo la estrategia de nuevos desarrollos en Quesqui, Tupilco Profundo e Ixachi, entre otros; en adición a la de otros campos en explotación como Ayatsil, Balam y Maloob, principalmente”, destacó Pemex.

Fue a través de un comunicado, que Pemex dio a conocer los resultados positivos consecutivos en el segundo trimestre del 2023, añadiendo que el volumen obtenido es superior en 126 Mbd comparado con el registrado en el segundo trimestre de 2022.

EL MÁS PRODUCTOR DE VERACRUZ

El Campo Ixachi es un objetivo terrestre de Pemex Exploración y Producción (PEP) bajo la asignación AE-0124-M-Llave, ubicado a 26 kilómetros al noreste de Tierra Blanca; se estima una meta de producción de 82 mil 500 barriles diarios de crudo y hasta 638.5 millones de pies cúbicos de gas.

La inversión estimada para el Campo Ixachi es de 6 mil 412 millones de dólares en total al 2039; éste fue descubierto a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, es el sexto de los 22 campos prioritarios en la estrategia de Pemex y el cuarto yacimiento terrestre de gas más grande del mundo.

Hasta enero, la CNH reportó una producción de 4 millones 29 mil pies cúbicos de gas natural, el 95% a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 224 mil pies cúbicos diarios de gas natural para otros operadores.

El Campo Ixachi es uno de los prioritarios en la presente administración, por lo que la estrategia de mantenimiento y modernización ha servido para incrementar la producción de crudo y gas natural.

Hasta junio de este año Ixachi produjo 338 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, siendo hasta el momento el segundo campo con más producción nacional.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×