Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Reprobado? encuesta sobre Cuitláhuac García en corrupción y seguridad

Solo uno de cada dos veracruzanos 'se siente feliz' con la administración de Cuitláhuac García

¿Reprobado? encuesta sobre Cuitláhuac García en corrupción y seguridad

Solo uno de cada dos veracruzanos se siente feliz con la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y menos de la mitad de la población lo aprueba en corrupción y seguridad, de acuerdo con la empresa encuestadora CE Research.

Conforme al último estudio de opinión de los mandatarios del país, el gobernador García Jiménez ocupa la posición número 11 de los 32 gobernadores del país en cuanto a desempeño, con una popularidad del 52 por ciento.

Dicha empresa evalúa diversos aspectos de cada uno de los gobernadores en el país, donde en el caso de Veracruz, resultó en la posición 11.

Entre los aspectos evaluados se encuentra el de popularidad, donde ocupa la posición número 13, con un 48 por ciento de aprobación.

De hecho, el aspecto donde sale mejor calificado García Jiménez es en el rubro del empleo en la posición 12 con una aprobación del 60 por ciento; mientras que el peor evaluado es el de felicidad, pues los veracruzanos lo ubicaron hasta la posición 29 con sólo un 52 por ciento de aprobación.

Otros datos

Otros rubros que fueron evaluados fueron el índice de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador que alcanzó un 62 por ciento, ubicándose Veracruz en la posición 19.

En cuanto a honestidad, Cuitláhuac García es ubicado en la posición 14 con sólo un 47 por ciento de aprobación. En capacidad se encuentra en el lugar 12 con una aceptación del 54 por ciento.

También se evaluó corrupción donde se fue hasta la posición 19 con solo una aprobación escasa de sólo el 38 por ciento; en seguridad alcanza la posición 14 pero con apenas un 37 por ciento de aprobación; mientras que en combate a la pobreza igual alcanza lugar 14 pero con aprobación del 68 por ciento.

Los últimos dos aspectos son salud donde se va hasta la posición 18 con una aceptación en este tema del 35 por ciento y en finanzas la posición 13 con 49 por ciento de aprobación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×