Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

‘En próximos días, se aclararán dudas sobre refuerzo sobre vacuna CanSino’: SEV

‘En próximos días, se aclararán dudas sobre refuerzo sobre vacuna CanSino’: SEV

Serán las autoridades sanitarias quienes, con base en información científica, aclaren dudas de trabajadores de la educación en torno a si la vacuna del laboratorio CanSino Biologics Inc. requiere dosis de refuerzo, expuso el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Destacó que en próximos días será la Secretaría de Salud quien esté dando la información, "porque hay duda por parte de los compañeros y compañeras docentes, en torno a un refuerzo, a una segunda dosis por parte de CanSino".

El secretario Zenyazen Escobar García enfatizó que "tienen que ser los propios científicos o en este caso el secretario de Salud, quienes den a conocer el esquema de vacunación, de cuánto tiempo abarca, si hay refuerzo, si no hay refuerzo".

De tal modo, las autoridades sanitarias son quienes pueden precisar la información para que no haya dudas en el sector magisterial en torno a la vacunación.

El pasado mes de abril de 2020, el sector educativo recibió la vacuna del laboratorio CanSino Biologics Inc., contra la enfermedad grave u hospitalaria de COVID-19. Se trata de una vacuna unidosis del laboratorio de origen chino, reconocido por su biológico contra el virus del ébola.

Y es que a pesar de que el sector educativo fue el primero en recibir completo -todos los docentes y trabajadores administrativos y de cualquier otra área dentro de la educación-, la vacunación contra la enfermedad de la pandemia, ha manifestado inquietud en torno a la pertinencia de una segunda dosis del biológico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×