Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En informe, destaca Isabel Romero lucha contra la corrupción en Poder Judicial

En informe, destaca Isabel Romero lucha contra la corrupción en Poder Judicial

La magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, rindió su Segundo Informe de Actividades como titular del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, en el que afirmó que se está combatiendo la corrupción y que el personal que no daba buenos resultados fue destituido.

Además, aseveró que se logró un balance del trabajo de todo el personal jurisdiccional y administrativo durante 2021.

“Tampoco debe existir en el actuar garante del Consejo de la Judicatura forma alguna para solapar, enmascarar, encubrir, ni mucho menos alentar malas actuaciones de juezas, jueces, secretarias, secretarios, proyectistas ni oficiales judiciales. No hay amigos. Hay Ley. Debe aplicarse a todos por igual.

“Si nuestros servidores públicos se equivocan, los recursos jurídicos serán la forma de los justiciables para remediar ese error. Pero una deslealtad de un servidor público se sanciona”, subrayó.

Igualmente destacó la política de austeridad implementada ante los “graves problemas económicos” que tuvieron este año, señalando que de los ahorros obtenidos, así como la intervención del gobernador del estado, a los trabajadores “siempre se les ha pagado” y los justiciables están siendo atendidos.

“Aquí se ha pagado a tiempo, y se ha pagado de forma completa. Por eso cada ahorro implementado debe valorarse en su finalidad, no en lo mediático”.

Romero Cruz se refirió al cierre de 29 juzgados e insistió en que la medida se implementó porque no estaban dando resultados, aunque reconoció que la medida afectó puesto que ella no es “de piedra”.

“Lo anterior demuestra los resultados que se han obtenido con juzgados que estaban resolviendo alrededor de un 25 por ciento de los asuntos que tenían en existencia”.

Además, dijo que sin el apoyo de magistradas, magistrados, consejera y consejeros, así como directores, jefes de área, y otros servidores públicos que libremente accedieron a reducir sus compensaciones, no se habría logrado generar diversos ahorros.

Respecto al nuevo modelo de justicia laboral, recordó que hace apenas dos semanas se dio marcha a 11 juzgados laborales, dando cumplimiento al mandamiento contenido en la Ley Federal del Trabajo.

“Hoy tenemos en los juzgados laborales a servidores públicos comprometidos con el otorgamiento de justicia certera a la ciudadanía, con imparcialidad, conjugada con sensibilidad y humanismo”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×