Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Cuarta parte de los mexicanos, con problemas de salud mental

México es el país en América Latina con más personas con problemas de salud mental

Cuarta parte de los mexicanos, con problemas de salud mental

Con más de 10 mil miembros aglutinados en 800 grupos de autoayuda, México es el país de América Latina con más personas con problemas de salud mental y emocional, afirmó Paulo César Sánchez García, gerente de la Oficina de Servicios Generales de Neuróticos Anónimos, S.A.

Peor aún, la psicoterapeuta clínica Tania Jiménez Vásquez, quien conoce el programa de Neuróticos Anónimos, destacó que el 25 por ciento de la población mexicana presenta un problema de salud mental y emocional, sólo 2 de cada 10 personas tienen acceso a atención médica especializada.

El gerente general de la Oficina de Servicios Generales resaltó que la pandemia del Covid disparó las manifestaciones clínicas de la neurosis y desbordó las sesiones de apoyo en los inicios del confinamiento, como consecuencia del impacto mental que generó en la sociedad.

Ante ello los grupos aplican el programa de Los Doce Pasos y estarán pendientes de la Cuarta Convención Nacional de Neuróticos Anónimos, que tendrá lugar el sábado 19 y domingo 20 de noviembre en Oaxaca en forma gratuita y para el que no se necesita ningún tipo de registro previo.

Paulo César Sánchez García destacó que después de México, los países con mayor número de neuróticos en América son Brasil (300), Estados Unidos (100), El Salvador (15) y Argentina (10), lo cual no necesariamente refleja la realidad de esos países ni significa que en ellos existen menos casos.

El gerente de la Oficina de Servicios Generales de Neuróticos Anónimos dijo que en la Cuarta Convención Nacional de NA se ofrecerán conferencias con temas relacionados con la neurosis.

Entre ellos destacó ‘Las faltas de nuestros hijos son resultado de nuestros errores como padres’, ‘La enfermedad mental y emocional, sus consecuencias en la familia y en la sociedad’ y ‘El uso obsesivo de las redes sociales, su repercusión en la salud mental y emocional de las personas’.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×