jueves, 20 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
14 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
25.2° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
25.4° C 
Xalapa 
Weather Icon
21.1° C 
Poza Rica 
Weather Icon
23.4° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal

Docentes falseaban secuestros para cambiar de escuela: SEV

Debe revisarse 'con responsabilidad y minuciosamente' cada trámite de cambio de adscripción

Xalapa | 2022-05-17 |
Docentes falseaban secuestros para cambiar de escuela: SEV
Zenyazen Escobar García.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Anteriormente, docentes falseaban secuestros con tal de cambiar de centro de trabajo, por esta razón cada caso debe de revisarse minuciosamente.

Esto lo afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien argumentó que dicha práctica debe ser eliminada.

Hay que recordar que el Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV) reportó 23 casos de profesores extorsionados y secuestrados a quienes “les dan largas” para cambiarlos de escuela.

“En años anteriores, por ejemplo, un maestro si quería cambiarse muchas veces la organización sindical decía 'pues mete una denuncia en Fiscalía que tuviste un problema' o que tuviste un intento de agresión”, declaró el funcionario estatal.

Además, Escobar García negó que exista una crisis de seguridad que esté afectando a los docentes como ocurrió en años anteriores, concretamente en 2019, cuando se documentaron distintos hechos delictivos contra docentes de la entidad.

Argumentó que comenzaron a trabajar con la Secretaría de Seguridad Pública para detener esta situación.

“Nosotros también de la mano, propiamente se ve con Fiscalía, y nosotros investigamos también como Secretaría de Educación el suceso. Muchas veces, cuando se hacía iba en el sentido de obtener su cambio de manera automática; o sea, no de ahorita, viene siendo de muchos años.

“Nosotros sí damos prioridad en los casos, por ejemplo, en donde un maestro lo secuestraron nosotros en automático lo cambiamos; jamás pondríamos en riesgo la vida de nuestros docentes”, añadió Escobar García en entrevista.

Entrevistado tras el evento por el pago del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) en Palacio de Gobierno, adelantó que buscará reunirse con los líderes sindicales para llegar acuerdos respecto a este y otros reclamos.

Este martes miembros y representantes de las organizaciones sindicales de la USMEV tomaron la Secretaría, advirtiendo que están preparados para pernoctar en carpas si no son atendidos por el secretario.

Entre sus peticiones dijeron que también están pendientes los pagos de seguros institucionales, la promoción horizontal, la no burocratización en hojas de baja, puntualidad al cronograma de pagos de quincenas ordinarias, la orden de prestación y pagos pendientes desde 2021 y la resolución de cambios de adscripción solicitados por motivos de inseguridad, entre otros.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025