La remodelación y acondicionamiento del estadio obliga a la disminución de aforo hasta por 10 mil asientos, sostuvo el gobernador Cuitláhuac García respecto a la capacidad que tendrá el nuevo 'Pirata' Fuente.
Destacó que esta reducción de localidades es en beneficio de la comodidad de los veracruzanos, ya que las nuevas gradas generales contarán con butacas individuales y serán acondicionadas zonas exclusivas con mejores amenidades a mayor precio.
En la última remodelación del estadio en 2014 fueron retirados los asientos rojos de las tribunas principales, por lo que los aficionados del Tiburón debían sentarse en el cemento, recordó el gobernador.
Mencionó que este cambio también favorecerá a la plaza para albergar competencias de primer nivel, así como el propio futbol profesional mexicano, donde la organización de accesos y asignación de lugares se ha vuelto fundamental para garantizar la seguridad de los eventos.
El director de obra indicó que el aforo tras la reconstrucción de la planta baja y división de gradas generales, está calculado para 27 mil 500 personas, insistiendo que la reducción será de aproximadamente 10 mil espacios.
Sin embargo, no fue especificada la capacidad del estadio previa al arranque de las obras. El último registro ante la Liga MX indica que el estadio domiciliado en Paseo Jacarandas y avenida España del fraccionamiento Virginia puede recibir a 27 mil aficionados.
Cabe mencionar que no hay un tamaño de aforo oficial de la cancha veracruzana, aunque en internet se encuentran registros que oscilan entre los 28 mil 700 y hasta 30 mil espectadores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |