Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Detención de Eduardo ‘N’ por crimen de José Luis Gamboa fue ilegal, acusan

Detención de Eduardo ‘N’  por crimen de José Luis Gamboa fue ilegal, acusan

Mercedes Gamboa, hermana del periodista José Luis Gamboa Arenas, acusó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo de manera ilegal a su hijo, Eduardo ‘N’, y lo están involucrando en el asesinato del comunicador.

Gamboa Arenas fue asesinado a principios de año por un ataque con arma blanca. Este martes, la FGE anunció la detención de sus sobrino, Eduardo ‘N’, por presuntamente haber participado en los hechos.

Fue a través de un audio que Mercedes Gamboa, madre del ahora detenido, alertó sobre la detención que calificó de irregular; “a mi hijo lo levantaron alrededor de las cuatro de la tarde a pocos metros de mi casa; vi cuando se lo llevaban, llegó otra camioneta y correteó a mi otro hijo un tipo con una pistola en la mano”.

La mujer afirmó que la Fiscalía, al no tener responsables, buscan usar a su hijo como un “chivo expiatorio”; en ese sentido, afirmó que teme por su seguridad y la del resto de su familia.

“Lo tienen en Xalapa, que mañana lo quieren remitir a Pacho Viejo y lo están culpando de la muerte de mi hermano (…) es una injusticia lo que están haciendo, o sé si aparte tengan algo más en contra mía o de mis otros hijos”.

La muerte del comunicador sigue sin ser relacionada por las autoridades como un atentado a su ejercicio periodístico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×