Los deslaves en la autopista Orizaba-Puebla, principalmente en la zona de las Cumbres de Maltrata, ha dejado un serio problema de movilidad por más de una semana para quienes se trasladan entre el sur y centro del país, por lo que en este texto te damos a conocer algunas vías alternas y recomendaciones para evitar contratiempos.
Una de las rutas es la desviación rumbo al Puerto de Veracruz, para pasar por Xalapa y Perote, y así dirigirse a puntos como Puebla y la Ciudad de México.
Esta opción es considerada como la más extensa, sin embargo, ha resultado más viable tras la emergencia técnica que continúan atendiendo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), sobre el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Por otra parte, conductores que salen desde Córdoba u Orizaba, han optado por tomar la ruta Nogales-Ciudad Mendoza-Acultzingo-Azumbilla, para conectar con el municipio de Esperanza en Puebla, y así poder dirigirse hacia la capital del país.
Para evitar hechos de violencia como asaltos, estos caminos son resguardados y patrullados por elementos de la Guardia Nacional división carreteras, además de que las vialidades han sido adecuadas con las señalizaciones necesarias para guiar a los conductores hacia sus destinos.
Luego de 10 días del cierre de la autopista Orizaba-Puebla, se continúan con las labores de retiro de escombros, por lo que aún no se tiene una fecha para su reapertura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |