El diputado local de Veracruz, Igor Rojí López, expuso que el desgajamiento del cerro sobre la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata, está causando graves pérdidas económicas, sobre todo para el sector transportista y no hay fecha para que se acaben los trabajos, pues el cerro se sigue desgajando.
"Sí, es una inversión enorme la que se tiene que hacer. Hay que preparar el talud o la pared para que no se siga desgajando, tienen que meter un anclaje con una reja, para que detenga otro posible desgajamiento, y lo que sea que cueste se tendrá que asignar, esta es una emergencia de tráfico para toda la zona industrial, la comercial y la gente que va a la capital de la República", aseveró.
Rojí López planteó que desde hace más de 10 días hay personal tratando de despejar la vialidad, no obstante, continúa la caída de tierra, lo que sigue mermando la libre circulación, causando filas kilométricas de vehículos en otros caminos, duplicando el gasto de gasolina y Diésel.
"Esa vía de comunicación es sumamente importante para todo el sureste, es urgente (la reparación). He estado en contacto con personas que están trabajando, y al momento de estar trabajando sigue cayendo y sigue desgajándose el cerro".
Comentó que los tiempos de la circulación se ha duplicado, "afecta a las empresas que transportan, porque si se usaba una X cantidad de Diesel para subir al Altiplano, tiene que estar dando vuelta hasta acá. Y no hay más que esperar a que se haga la obra".
Para finalizar, Rojí consideró oportuno que Caminos y Puentes Federales (Capufe) pueda brindar información formal si hay decesos, pues a 10 días de que se dio la caída de roca y lodo, "no se conoce" si se reportaron pérdidas humanas, pese a que quedaron unidades bajo tierra.
Sin embargo, el exalcalde de Orizaba está equivocado, ya que si se dio a conocer mediante un comunicado oficial de Capufe que no hubo muertos por este hecho.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |