Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Conoce cuándo termina la licitación de polos de desarrollo del Corredor Interoceánico

Son 11 las vocaciones que deben cubrir las empresas interesadas en asentarse en el Interoceánico

Conoce cuándo termina la licitación de polos de desarrollo del Corredor Interoceánico

Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía, detalló sobre el avance generado en la licitación los cinco polos de desarrollo que forman parte del Corredor Interoceánico.

Así pues, dio a conocer que son once las ‘vocaciones’ que deben ser cubiertas por las empresas interesadas en asentarse en este espacio, destacándose entre ellas la eléctrica y electrónica, farmacéutica, maquinaria y equipo, metales, petroquímica y metales, entre otras.

Las compañías beneficiadas tendrán que comprometerse con la generación de empleos, además de ofrecer salarios competitivos y crear un ambiente de bienestar en las comunidades cercanas.

Polos de desarrollo del Interoceánico

En el transcurso de la sesión de los procedimientos licitatorios para el Establecimiento de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec, en Veracruz, Buenrostro reveló que el 17 de noviembre del año en curso será cuando concluya dicho proceso.

"En la primera intención fueron 100 los participantes; se registraron 65 y varios están interesados en varios polos. Hay una demanda por cada polo de más de 30 empresarios; va a ser detonante de desarrollo y generará empleos y salarios dignos", señaló.

De igual forma, la funcionaria rememoró que habrá varios incentivos fiscales para aquellas empresas que se logren posicionar en el Interoceánico, dichos incentivos están relacionados con el ISR y el IVA para la operación de estos espacios.

Asimismo, indicó que los beneficios que obtenga cada empresa serán en función de los empleos y sueldos que estas ofrezcan.

Se prevé que una vez entre en operaciones el Corredor Interoceánico, tendrá un aporte de hasta el cinco por ciento del Producto Interno Bruto del País (PIB).

Con información de Lalo Landa / Imagen del Golfo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×