Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Continúan protestas de maestros en la SEV de Xalapa

Continúan protestas de maestros en la SEV de Xalapa

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para respaldar las demandas de las agremiaciones nacionales y exigir la reinstalación de trabajadores cesados.

La protesta se da en el marco de la jornada nacional de la CNTE y el MMPV.

Con pancartas, desde temprana hora del jueves 12 de noviembre, los integrantes de los mencionados movimientos se dieron cita en el acceso de la SEV, en Xalapa.

El tema de las financieras estuvo también presente en los reclamos de los manifestantes, mismos quienes exigieron que la Secretaría de Educación de Veracruz no tolere "financieras usureras".

Asimismo, atención a las demandas del magisterio nacional, reinstalación de los 33 integrantes de la CNTE cesados, respeto a las conquistas sindicales y respeto a las estructuras de la CNTE en Veracruz y todo el país, fueron las peticiones.

Además, los agremiados de CNTE y MMPV se pronunciaron por la defensa de la educación pública, el empleo, derechos laborales y la salud.

Pidieron al secretario Zenyazen Escobar García que los escuche y recordar sus orígenes en la lucha magisterial, así como defender la lucha de los trabajadores de la educación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×