Empresarios del norte de Veracruz han tenido que atravesar por meses complicados, los cuáles incluso se han agudizado pues han sido excluidos de construcciones en esta zona, al ser otorgados los contratos de obras a empresas foráneas.
De acuerdo a lo señalado por Miguel Ángel Elizalde, representante zona Veracruz-Norte de Coparmex ha sido un año muy difícil para todo el sector empresarial, lo cuál se ve reflejado en los números que manejan y en los empleos que desafortunadamente, han tenido que limitar.
Sin embargo, apuntó que en medio de toda esta contingencia sanitaria, lo que más afecta y preocupa, es que no son contemplados en las obras que ejecuta el gobierno del estado, ya que simplemente o no consideran sus propuestas en las licitaciones, o bien, en la mayoría de las ocasiones ni les hacen conocimiento sobre estos proyectos.
"Esta situación es la que más nos está pegando, pues en medio de las diversas dificultades económicas, también nos enfrentamos a quedar fuera de obras que incluso serían de gran beneficio no sólo para nosotros sino para la población, ya que los trabajadores son de esta zona", acotó.
Auguró que el 2021 será aún más complicado, pues en medio de esta difícil situación económica, hay pagos que no pueden esperar y para inicio del próximo año tendrán que enfrentarse también a la Cuesta de Enero, que también les pega.
Si no somos incluidos en los próximos proyectos, definitivamente si estaremos en números rojos y muchos más empleos se perderán; además que el sector empresarial incluso estaría en riesgo de perder su patrimonio ante esta situación, agregó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |