Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoran 160 años de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo

Conmemoran 160 años de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo

Con la presencia del gobernador Cuitláhuac García; la cónsul de Francia en Veracruz, Lygie Schuyter; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el general José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26 Zona Militar, y el alcalde Luis Alfredo Cruz López, se conmemoraron los 160 años de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo en el auditorio municipal del lugar.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Luis Alfredo Cruz López destacó que hace 160 años la Batalla de las Cumbres de Acultzingo marcó un capítulo en la historia de México y se demostró el mérito militar de ambas naciones.

“El hecho de rescatar nuestro pasado significa reconocer nuestros errores, aciertos y virtudes para seguir transformando nuestro camino. No olvidemos, sin pasado no hay presente”, resaltó.

A su vez, la cónsul francesa mencionó que es inevitable apreciar la lucha de ideales de antaño, y si bien el encuentro fue bélico hoy la convicción se inclina a transformarlo en una sinergia constructiva y amigable.

Agradeció al alcalde por la invitación que le permite conocer el contexto de la historia que se guarda y que debe trascender.

Por su parte, el secretario de Gobierno destacó que las batallas que se libran en la vida, cuando son justas son permanentes, y en la defensa de México y su soberanía se han ofrendado miles de vidas y eso no se debe olvidar, por lo que hoy se rinde homenaje a quienes defendieron con gallardía el heredar una patria soberana.

En el evento estuvieron presentes alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias del municipio, quienes recibieron sus uniformes escolares por parte del ayuntamiento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×