Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Confinamiento, ansiedad y depresión aumentan intentos de suicidio en Xalapa

Confinamiento, ansiedad y depresión aumentan intentos de suicidio en Xalapa

En la ciudad de Xalapa, durante en confinamiento en hogares por la pandemia de COVID-19, se han atendido 6 casos de intento de suicidio, por depresión, tristeza y ansiedad, dio a conocer la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González

 

Ante ello, a través de la “Línea Violeta”, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) brinda atención las 24 horas, los 365 días del año. 

 

La Línea Violeta, número: 800 000 2018, es atendida por personas capacitadas para brindar apoyo psicológico y legal, no sólo a mujeres que sufren algún tipo de violencia, sino a todas las personas que atraviesan crisis de ansiedad y depresión, incluyendo hombres. 

 

La directora del IMMX precisó que durante el confinamiento han llamado cinco mujeres y un hombre con edades de entre 28 y 70 años.  

 

“Todas las compañeras son abogadas y psicólogas. Están capacitadas para dar primeros auxilios y contención psicológica”, resaltó. 

 

Asimismo, a través del sitio oficial del ayuntamiento de Xalapa, se detalló que además del apoyo que otorga a través de la Línea Violeta el Instituto Municipal de las Mujeres, se da seguimiento y se canaliza a quienes necesitan atención especial jurídica y psicológica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×