Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal

Conagua: así quedaron las presas de Veracruz tras el paso de la tormenta tropical Chris

La Comisión vigila los ríos del estado de Veracruz y en la actualidad, solamente registra una corriente por encima de su escala de desbordamiento.

Veracruz | 2024-07-03 | Fabian Pamplona Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Conagua: así quedaron las presas de Veracruz tras el paso de la tormenta tropical Chris
Diario del IstmoDiario del Istmo

El paso de la Tormenta Tropical Chris en el territorio veracruzano tuvo puntos positivos, ya que recargó las principales presas, de acuerdo a lo informado por el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica de Conagua, Jesús Heriberto Montes Ortiz.

Mediante una rueda de prensa, detalló que la presa El Moralillo, en el municipio de Cerro Azul, es la que más favorecida se vio con este fenómeno climatológico, ya que fue la que más volumen de agua captó con las precipitaciones que acompañaron a Chris, pues registró un 110 por ciento de su llenado. Asimismo, refirió que dicho embalse no representa ningún tipo de riesgo para la población.

Por otro lado, la Presa Canseco, en Santiago Tuxtla, se reporta a un 87 por ciento de su capacidad total; mientras que La Cangrejera, al sur del estado se mantiene a un 20 por ciento de su capacidad, y la de Paso de Piedras (Chicayán) de Pánuco presenta un almacenamiento del 34 por ciento.

"Tenemos una vigilancia muy especial en los ríos y presas de intensas lluvias, en esta zona tenemos una vigilancia en Veracruz, la prensa Canseco está a 87% de llenado, Paso de Piedras a 34%, El Moralillo a 110% y La Cangrejera a 20%", aseveró el funcionario.

De la misma manera, Montes Ortiz expuso que el organismo vigila los ríos del estado de Veracruz y en la actualidad, solamente registra una corriente por encima de su escala de desbordamiento: El Nautla, en la estación San Rafael, con 0.5 metros por arriba del nivel de desbordamiento.

Seguirán las lluvias en Veracruz

Por otro lado, todavía se esperan más lluvias a lo largo del día de hoy, miércoles 03 de julio del presente 2024, ya que, de acuerdo con Protección Civil, se esperan condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes especialmente en las regiones montañosas y en la zona sur de la entidad.

De la misma manera, el fin de semana pronostican que se vean los efectos de las lluvias que trae el huracán Beryl en el estado de Veracruz

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×