Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Con -9 grados, registra Zalayeta la temperatura más baja

Con -9 grados, registra Zalayeta la temperatura más baja

La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que este lunes se registró la temperatura más baja de esta temporada de menos 9 grados en Perote.

Se trata de la localidad de Zalayeta, en el municipio vecino, además de heladas en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

La meteoróloga explicó que la de Zalayeta no fue la única temperatura por debajo de los cero grados, ya que en la cabecera municipal de Perote el termómetro marcó los menos 5.3 grados Celsius, y de menos 1.5 grados en La Joya, municipio de Acajete.

“La masa de aire frío que se asoció al frente frío número 23 ha dejado entre los días 25 y 28 de diciembre las temperaturas más bajas de la presente temporada invernal”, precisó.

En ese sentido, advirtió que es posible que el frente frío número 24 ocasione un nuevo evento de Norte con rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora el próximo 31 de diciembre.

Previo a ello se registrará un evento de surada; esto es, aire cálido fuerte que podría presentar entre miércoles y jueves.

Ante esta situación dijo que se recomienda a la población estar atentos a los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermarse en estos días.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×