Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Colocarán siete videocámaras de vigilancia en Río Blanco, afirma alcalde

Colocarán siete videocámaras de vigilancia en Río Blanco, afirma alcalde

Con el fin de contar con una mejor vigilancia en el municipio, en estos días se colocarán siete videocámaras de vigilancia más, anunció el alcalde David Velázquez Ruano.

Recordó que al momento se cuenta ya con siete puntos en donde hay cámaras y la intención es que con las nuevas se puedan cubrir los puntos ciegos que quedan en Camino Nacional, lo que permitirá disuadir delitos.

Recordó que fue en el mes de octubre pasado cuando se puso en marcha el Centro de Monitoreo del ayuntamiento, a través del cual se tienen imágenes en tiempo real de lo que ocurre en varios puntos del municipio.

Agregó que estas nuevas cámaras se colocarán en Camino Nacional para cubrir los puntos ciegos que dejan los otros equipos, de manera que en caso de una persecución se pueda monitorear cualquier ruta de escape.

El alcalde recordó que el ayuntamiento es el dueño de las imágenes, pero se tiene previsto compartir espejo hacia el C-4, además de que los videos están a disposición de las autoridades que se los requieran para la investigación de un delito, como ha ocurrido ya en seis ocasiones.

Mencionó que si bien la seguridad en el municipio está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, el ayuntamiento seguirá colaborando en este rubro.

En otro tema, Velásquez Ruano comentó que a la fecha se pagaron ya las prestaciones de fin de año a los empleados municipales tanto sindicalizados como de confianza, para lo cual se cubrieron 2 millones 305 mil pesos    

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×