Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Clausurarán simbólicamente las instalaciones de la PMA, en Boca del Río

Clausurarán simbólicamente las instalaciones de la PMA, en Boca del Río

A partir de hoy a las 7 de la noche, serán clausuradas simbólicamente las instalaciones de la Procuraduría del Medio Ambiente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, advirtió el presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, de no tenerse un pronunciamiento por parte del Gobernador del Estado o la apertura del Acuario de Veracruz.

“Sí para hoy a las 7 de la noche, el Gobernador o la Procuraduría del Medio Ambiente no se ha pronunciado ante la sociedad o no ha soltado el Acuario, nosotros vamos a realizar una clausura simbólica de la PMA por violentar el estado de derecho”, afirmó.

Subrayó que la PMA está mal interpretando la ley, ya que no le compete nada del Acuario.

“Argumente lo que argumente, no le compete.  Lo están haciendo adrede, no les compete nada del Acuario de Veracruz, ni siquiera el manejo de residuos, porque el Acuario no maneja residuos de la clasificación que el gobierno del estado regula”, indicó.

Explicó que el documento firmado en años pasados por el contador Carlos Oropeza Lugo, que en paz descanse, fue cuando puso la primera intención la PMA de “chingar” al Acuario. 

“Cuando el Acuario le contesta, la PMA le dice: efectivamente, no es de nuestra competencia, sin embargo, le reiteramos que cumpla con lo establecido en las normas oficiales.  Hasta ahí, es la atribución del estado, según la ley.  Pero en base a esas mismas inspecciones ahora el Procurador les pide la información que les pidió hace dos años.  Pero ¿cómo es posible, que tú vayas a pedir algo, que ya dijiste que no puedes pedir porque estás reconociendo que no está en tus facultades?”, manifestó.

Agregó que la PROFEPA no se ha metido, porque sabe que esto no va a proseguir legalmente. 

“En la parte de abajo del comunicado que sacó en respuesta el Acuario a la PMA, una vez entregada la documentación se alzará la clausura y no se multará al Acuario, esto es una pantomima, por supuesto que no lo pueden multar, ni pueden clausurarlo, lo que sucede es que no van a reconocer que se equivocaron”, señaló.

Finalmente dijo que estima que al Acuario lo han de liberar de aquí al miércoles.

“Sin embargo, eso es por parte de la gestión del Acuario y la PMA, nosotros Earth Mission, sí al día de hoy en la noche, no hay un pronunciamiento por parte del gobernador o de la PMA o no han liberado al Acuario, vamos a convocar a un plantón afuera de las instalaciones de las oficinas de la PMA, un plantón temporal, no nos levantamos hasta que ellos no suelten el Acuario”, reiteró.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×