Busca SPC Veracruz presupuesto de 80 mdp para 2021

Para el siguiente año, la Secretaría de Protección Civil solicitó alrededor de 80 millones de pesos de presupuesto, afirmó la titular Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista consideró que una reducción no significaría un problema puesto que en su dependencia han podido hacer más con menos.

Busca SPC Veracruz presupuesto de 80 mdp para 2021

Refirió que la ley establece que el recurso para esta dependencia, así como para las secretarías de Salud y Seguridad Pública, no tendrán una reducción que comprometa su operación. Subrayó incluso que tener menor presupuesto les puede beneficiar en otras cosas, como tener un mayor equipamiento al contar con una mejor administración.


PUBLICIDAD

"Nosotros ya hicimos la entrega del presupuesto, lo tiene que evaluar Finanzas, lo hemos dicho varias veces, no necesariamente un alto presupuesto implica mejor operación. Nosotros hemos demostrado en este año y medio que se puede hacer más con menos".

Además, la funcionaria estatal dijo que a la fecha no se han cancelado las cuentas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por lo que el fideicomiso sigue operando y rechazó que haya un impacto negativo para el estado.

Refirió que Veracruz es la única entidad que tiene sus mecanismos de transferencia de riesgos que se harán directamente desde la Tesorería como se ha dicho desde la Federación.


PUBLICIDAD

También dijo que no conocen los cambios o nuevas condiciones en las que hará la entrega de recursos a partir del siguiente año, y que tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones.

"Ustedes saben que para acceder a recursos del Fonden tenemos que solicitar la corroboración de los fenómenos, la declaratoria y particularmente para desastres establecer los comités de evaluación de daños. En ese sentido seguimos operando de la misma manera", dijo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD