El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que no se le renovará el contrato a la trabajadora administrativa Araly Rodríguez, quien cubre interinato en la dependencia estatal.
Al acudir a supervisar la primera etapa de la construcción del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en la Reserva Territorial, Xalapa, el secretario fue cuestionado en torno a la trabajadora que tiene adjudicaciones millonarias por contratos con la administración pública del estado.
"Vamos ya a dar corte a este interinato, que el sindicato que propuso a la compañera nos de ya otra propuesta", expresó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz al acentuar que la trabajadora interina no tiene base en la SEV.
Además, acentuó que los contratos que ella otorgó no tienen nada que ver con la dependencia estatal.
En cuanto al sindicato que propuso a Araly Rodríguez, el secretario de Educación dijo no recordar cuál es, pero aseveró que se solicitará que se proponga a otra persona para cubrir el interinato, pues ya no se le renovará a la trabajadora en cuestión.
"Yo creo que suena un poco burdo y ridículo ese tema al ver que gana una trabajadora, creo que gana menos de 10 mil pesos mensuales, al presentar los contratos que están presentando, que son de millones, yo creo que es muy burdo".
"Nosotros cuando vino la organización sindical y nos hizo la propuesta, nosotros también nos llevamos la sorpresa de ver cuántos millones y con contratos de diferentes dependencias".
De ahí que el secretario acentuó que el tema no es del ámbito de la dependencia de la SEV, que es el tema educativo, sino de una persona que cubre interinato y que tiene asignaciones de contratos millonarios con otras dependencias.
"La Secretaría no es su lugar de trabajo", explicó al precisar que cubre un interinato administrativo en una escuela, sin base dentro de la Secretaría de Educación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |