Un mexicano promedio consume 345 huevos al año, lo que representa más de 26 kilos. Esto coloca a México en el primer consumidor de este producto a nivel mundial. Además el país se encuentra en el cuarto productor de huevo, es decir es responsable de uno de cada 27 huevos producidos en el mundo.
Y es que el huevo es uno de los alimentos más completos y versátiles que existen, ya que con el se puede hacer y preparar distintos platillos de la gastronomía mexicana. Desde tibios o pasados por agua, huevos al gusto (acompañados de salchicha, jamón, frijol, a la mexicana) hasta pan de dulce, pasteles, etc.
En el país se producen 2.77 millones de toneladas al año, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y al ser México el mayor consumidor de este producto en el país, su precio para el bolsillo de las familias es muy importante, ya que pertenece a la canasta básica.
Es por esto, que comerciantes del mercado Unidad Veracruzana, informaron que el huevo presentó una disminución en su precio para esta semana de noviembre. Ya que en los primeros días de noviembre, este alimento se encontraba en 98 pesos y por el momento su costo es de $85 pesos.
Indicaron que el huevo puede aumentar en costo aproximadamente $13 pesos, sin embargo, esto baja y vuelve a subir, es decir, su costo es variable, para los siguientes días.
Por su parte, se espera que el costo del huevo no aumente para el próximo mes, ya que las familias podrían sufrir la cuesta de enero en productos de primera necesidad.
El costo del huevo puede aumentar debido a factores como:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |