Decenas de familia que viven al día, se han visto afectados por la reducción de fuentes laborales y el incremento en el precio de algubps productos.
En esta situación juega un papel muy importante la gran afluencia laboral que generó durante prácticamente dos años el proyecto del Tren Interoceánico.
Decenas de obreros laboraron por mucho tiempo en estás actividades, lo cual fue de mucho beneficio.
Actualmente la situación empeora, ya que el precio de algunos productos básicos no baja, mientras que en otros se ha incrementado.
Tal es el caso de la cebolla, el precio por kilo es de 35 pesos, la zanahoria en 25, tomate verde en 45 pesos por kilo. En tanto que el precio por kilo de pulpa de carne de cerdo o res se vende en 140 pesos, el pollo en 90 pesos, mientras que el huevo se encuentra en 94 por reja.
Al tener que surtir la despensa, las amas de cada, hacen malabares con el gasto para poder adquirir la mayoría de las cosas necesarias en el hogar.
Por lo que recorren diferentes tiendas, o teniendo ahorro en algunos productos de entre 1 a 5 pesos, lo cual representa un ahorro considerable.
El cierre del año no es muy alentador para muchas familias, ya que no hay obras que requieran un número considerable de trabajadores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |