El frente frío número 28 viene acompañado de una masa de aire Ártico, por lo que este viernes 4 y sábado 5 de febrero se esperan bajas temperaturas en gran parte del estado de Veracruz, particularmente en noches y madrugadas, advirtió la Secretaría de Protección Civil del estado.
La dependencia llamó a la población a tomar precauciones, principalmente para proteger a adultos mayores, niños, personas con enfermedades respiratorias y personas con discapacidades motrices.
En cuanto a las personas con padecimientos cardíacos o respiratorios es necesario extremar precauciones, sobre todo al amanecer que es cuando más desciende la temperatura.
Hay que recordar que también se ha llamado a resguardar del frío y lluvia a los animales.
Asimismo, Protección Civil del estado de Veracruz recomendó, ante las bajas temperaturas, usar varias capas de ropa, ya que protegen más que una sola ropa gruesa; cubrir boca y nariz al salir a la calle a espacios abiertos, respetando las medidas de protección ante la pandemia de covid-19.
Además, sugiere evitar los cambios bruscos de temperatura y fuertes corrientes de aire, por lo que deben cerrarse ventanas y tapar espacios donde se cuele el frío.
"De ser posible ingiere comidas grasas, dulces, bebidas calientes", y llamó a evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que provoca que el cuerpo pierda calor.
La actividad física genera calor y es buena para la salud, además de que ayuda a combatir el frío, recomendó.
A la par, es necesario tener precaución con las calefacciones e intoxicaciones por monóxido de carbono de estufas de leña y de gas, así como evitar accidentes como incendios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |