El proyecto de cría de venados en la zona del Pico de Orizaba continúa avanzando aunque se ha tenido que tomar alguna medida para cuidar las crías, indicó Edgar Chahín Trueba, presidente del Fondo Ambiental Pico de Orizaba (FAPO).
Señaló que se subieron diez ejemplares de esa especie y se logró su reproducción, pues recientemente nacieron dos crías, pero lamentablemente unos perros que ingresaron las mataron, por lo que tuvieron que electrificar la cerca para evitar ese problema.
“Estamos analizando actualmente cuántos venados puede haber por hectárea pero ahora ya se ve que se pueden reproducir en la zona y que el hábitat es bueno, sobre todo porque el venado es muy delicado y si se le mueve fallece”, comentó.
El presidente del FAPO indicó que estos animales son muy delicados porque se estresan mucho y cuando los mueven a los dos o tres días se mueren por el estrés, pero aquí se les trajo y no pasó eso, aunque aún falta para pensar en que se les pueda dejar libres por su cuenta.
Agregó que además de esta especie se debe pensar en que haya otras para lograr un equilibrio y por ejemplo aquí hubo gato montés, pero no se puede pensar en meterlos cuando apenas se está buscando repoblar de venados.
Sin embargo, el que haya este tipo de fauna también va a atraer a otras especies, como puede ser el coyote, con el cual se debe tener cuidado porque no le tiene miedo al hombre y los niños pueden ser atacados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |