Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta presencia de turistas en el Pico de Orizaba

Aumenta presencia de turistas en el Pico de Orizaba

A pesar de que la pandemia continúa y se han establecido algunas restricciones para el acceso al Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, la gente no hace caso y al menos en el volcán la afluencia de visitantes se ha incrementado hasta en más de 200 por ciento.

“Al municipio de Atzitzintla ha llegado mucha gente de México, de Veracruz, siguen subiendo y llegan en autobuses y motocicletas, por lo que en la población hay preocupación pues al menos en el caso de la Ciudad de México están en semáforo rojo”, señaló Manuel Barojas Vargas, director de Protección Civil de ese lugar.

Comentó que a pesar de las indicaciones que se han dado por parte de las autoridades la gente no acata las medidas, como pasar y registrarse, informar de la ruta que seguirán y su hora aproximada de regreso.

Mencionó que el pasado 13 de septiembre se le informó que había una persona accidentada por caer en rocas en la cara sur, por lo que de inmediato se organizó el operativo de rescate.

Sin embargo, dijo, cuando los brigadistas llegaron al albergue de Conanp a los cuatro mil metros de altura, recibieron el reporte de que la persona lesionada fue bajada por sus compañeros y al parecer trasladada por sus propios recursos a algún hospital, “y ni siquiera tuvieron la gentileza de informar de lo sucedido, sin importarles que para un rescate se moviliza la gente y también se arriesga”.

Destacó que lamentablemente se tiene visita excesiva al Parque Nacional sin que se acaten las medidas de higiene y seguridad, por lo que hasta ahora el decálogo para la nueva normalidad en las áreas naturales protegidas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote no ha servido

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×