Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En aumento, paso de migrantes venezolanos sobre territorio veracruzano hacia Estados Unidos

El paso de migrantes de Venezuela por Veracruz es obligatorio para llegar a Estados Unidos

En aumento, paso de migrantes venezolanos sobre territorio veracruzano hacia Estados Unidos

Autoridades de Atención a Migrantes en Veracruz indicaron que aumentó el paso de migrantes de Venezuela por territorio veracruzano, esto para conseguir llegar hasta la frontera y con ello cruzar hacia el llamado sueño americano en Estados Unidos.

Indicaron que Veracruz representa un estado por el cual es parada obligatoria para que puedan atravesar y llegar hacia Estados Unidos, donde se enfrentan a una serie de complicaciones.

Mencionaron que muchos de los migrantes entrar por Chiapas, ya que se les dificulta el caminar sobre Oaxaca ya que es una zona de sierra, por ello es que el camino más viable es atravesar por el territorio veracruzano.

Aseguraron que los municipios que tienen mayor flujo de migrantes en Veracruz son:

  • Las Choapas
  • Sayula de alemán

Mencionaron que es una ruta por la cual muchos de los migrantes de nacionalidad venezolana son abandonados por los presuntos “polleros” y tienen que ver como subsistir.

Indicaron que hay condiciones difíciles para que migrantes venezolanos puedan quedarse en territorio veracruzano y que puedan cruzar por ello es que muchos de ellos se ven en la necesidad de regresarse a su país de origen.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×