Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Así puedes ver si tu INE fue usada para apoyar la revocación de mandato

Así puedes ver si tu INE fue usada para apoyar la revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de los ciudadanos una aplicación para verificar si su credencial de elector fue utilizada para promover la consulta de revocación de mandato.

Para hacerlo, el interesado deberá introducir su clave de elector, dato que se encuentra al frente de la credencial y que es distinto a la CURP.

El consejero del INE, Ciro Murayama, compartió en sus redes sociales el enlace; una vez que se escribe la clave, el sistema hace una búsqueda entre los datos que han sido recabados por el Instituto y como respuesta envía un mensaje, indicando si la credencial fue usada o no en el proceso.

En caso de que la persona no haya dado su consentimiento para usar su credencial, el INE pondrá a disposición un formato para realizar la aclaración.

Hasta el 10 de enero se han validado cerca de un 73.3 por ciento de las firmas necesarias para realizar el ejercicio (un tres por ciento del total de la lista nominal de electores).

Para revisar si tu INE fue o no utilizada, puedes DAR CLICK AQUÍ.

Así puedes ver si tu INE fue usada para apoyar la revocación de mandato

El INE aclaró que los registros que se hayan entregado en formato físico podrían no estar aún dados de alta en la plataforma; en el sitio, se hace mención de hasta qué fecha han sido contabilizados, por lo que será en próximos días y de acuerdo al avance en el conteo (son más de 480 personas las encargadas de realizar la verificación) se irá actualizando dicha lista.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×