Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Arroz asiático invade a México y Veracruz; productores, sin apoyo

Arroz asiático invade a México y Veracruz; productores, sin apoyo

El presidente del Consejo Mexicano de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Hartz, advirtió que el gobierno federal está permitiendo importaciones excesivas de arroz de baja calidad proveniente de Vietnam y Tailandia.

Reprochó que en lugar de brindar apoyos institucionales a los productores de arroz, han quitado los créditos, y no existe una planeación oficial para este sector.

Por tal razón, acusó que en los últimos años las cosechas nacionales se han venido abajo y cada año produce menos arroz, y debe recurrir a las importaciones que sólo dejan ganancias a unas cuantas compañías.

Consideró que el actual gobierno federal “repite los errores” de los gobiernos priistas y panistas, de dedicar menos apoyos al campo, en particular al sector arrocero.

Por el contrario, impulsa y fomenta las compras en el exterior en lugar de generar empleos aquí, beneficios también de carácter social con ocupación productiva.

“Resulta justificada la preocupación de campesinos, conscientes de las desventajas existentes frente a sus contrapartes asiáticos, por eso es que protestamos y exigimos apoyos, es para el propio beneficio del país”, expresó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×