Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aplicación de vacunas contra COVID-19 en Veracruz, a más del 30%

Aplicación de vacunas contra COVID-19 en Veracruz, a más del 30%

A través de su cuenta oficial de twitter, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que, al corte de las 18:00 horas del pasado miércoles 13 de enero, se contabilizó en el estado un avance del 30.8 por ciento en la aplicación de las 5 mil 380 vacunas que corresponden a los hospitales COVID de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver).

En cuanto al avance de la aplicación de las primeras dosis del biológico de Pfizer-BioNTech, agregó que en el caso de Poza Rica se avanzó un 92.5 por ciento, por lo que se planea que en dicho municipio se cubra en tiempo y forma con la estrategia de vacunación en su totalidad.

Según información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), entre los hospitales que se encuentran al 100 por ciento de la ocupación hospitalaria en camas con ventilador se encuentra el Hospital General de Pemex en Poza Rica.

Por lo que el avance en la jornada de vacunación del personal médico en la primera línea de batalla contra la COVID-19, en este municipio, representa un ‘respiro’ para los trabajadores de la salud que arriesgan su vida en la lucha contra la pandemia.

‘Continúa con éxito el inicio de la jornada de vacunación en nuestro estado dentro del Plan Nacional de Vacunación para el personal de primera línea de atención a casos de COVID-19 en hospitales IRAG’, escribió el gobernador de Veracruz.

Asimismo, García Jiménez detalló que se instalaron 25 módulos de vacunación en las unidades médicas sede de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Respecto a las condiciones de los módulos de vacunación instalados en la entidad, el mandatario estatal afirmó que se cuenta con las condiciones adecuadas para que el plan de aplicación del insumo médico pueda ser ejecutado sin ninguna complicación.

‘Se instalaron un total de 25 módulos de vacunación en las unidades médicas sede de la Secretaría de Salud del Estado, constatando que cada uno cumpliera con el mobiliario, equipamiento, medicamentos, insumos y documentos, para llevar a cabo la jornada sin eventualidades’, se leyó en la publicación del dirigente estatal.

Para finalizar, Cuitláhuac recalcó que el día de hoy inicia la Alerta preventiva por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicada en la Gaceta Oficial el martes 12 de enero, por lo que hizo un llamado a la población a quedarse en casa y cuidar la salud de sus seres queridos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×