Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aplicación de refuerzo de vacuna CanSino ofrece mayor protección: Estudio

Subrayó que estos resultados han sido entregados a la autoridad sanitaria mexicana (COFEPRIS)

Aplicación de refuerzo de vacuna CanSino ofrece mayor protección: Estudio

La aplicación de un refuerzo de la  vacuna CanSino, a los seis meses, ofrece una protección amplificada contra COVID-19, informó el Centro de Investigación FAICIC, luego de un estudio de fase III, realizado entre voluntarios.

"Los datos preliminares de la vacuna anticovid Convidecia™ perteneciente a la biofarmacéutica china CanSino BIO, revelan que, el uso de Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura", indicó a través de un comunicado. 

Explicó que esta información ha sido posible conocer, gracias al seguimiento de los voluntarios posterior a la primera dosis y su participación y confianza para la aplicación de la segunda dosis.

Subrayó que estos resultados han sido entregados a la autoridad sanitaria mexicana (COFEPRIS). 

Reiteró que desde la implementación de la fase I de los estudios clínicos, CanSino BIO ha obtenido resultados exitosos en el desarrollo de una vacuna anticovid eficaz, segura y sin efectos secundarios graves e incluso mucho menores que cualquier otra con la aplicación de una sola dosis. 

Agregó que FAICIC conoce del compromiso de la biofarmacéutica CanSino BIO, empresa innovadora, especializada en el desarrollo exclusivo de vacunas para uso humano, que apuesta por crear productos para facilitar el acceso y la aplicación de vacunas con la intención de eliminar los efectos de la pandemia del COVID-19 en el mundo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×