Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En esta fecha, segunda etapa de intervención en el 'Pirata Fuente'

Futbol de primera podría regresar en 2024 al 'Pirata Fuente', afirma Sefiplan

En esta fecha, segunda etapa de intervención en el Pirata Fuente

El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, anunció que entre julio y agosto dará inicio la segunda etapa de la intervención en el estadio "Luis Pirata Fuente". Esta remodelación tiene como objetivo adecuar el recinto para albergar a un equipo de la Liga BBVA Expansión.

"La intención es que el estadio esté listo a finales de este año o principios del próximo año, para que, a mediados del próximo año, cuando comience la temporada de la Liga Expansión, el equipo ya pueda jugar aquí", dijo el secretario.

Además, agregó que el propietario del equipo ha gestionado exitosamente la adquisición de la franquicia ante la Federación Mexicana de Fútbol y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol para traer de regreso el fútbol de primera división al estado de Veracruz. En este proyecto participan tanto empresarios veracruzanos como de la Ciudad de México.

"El tema de la franquicia es responsabilidad del sector privado. Ellos deberán realizar los registros correspondientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, y después deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Gobernador", explicó Lima Franco.

NOMBRE PODRÍA CONSULTARSE

Con relación al nombre del nuevo equipo que jugará como local en el estadio "Pirata" Fuente, el Secretario no descartó la posibilidad de realizar una encuesta entre los aficionados para elegirlo.

"Ellos deberán presentar varias opciones de nombre y permitir que la gente decida cuál es la que prefiere. Este es un asunto privado, y posteriormente, si se lleva a cabo la encuesta, se deberá seleccionar una opción entre las propuestas", señaló.

Lima Franco no descartó la posibilidad de que el nuevo equipo comience a jugar antes de las elecciones de 2024, aunque recordó que esta decisión recae en la Federación Mexicana de Fútbol.

"La temporada de la Liga Expansión inicia este mismo mes, por lo que esperamos que los tiempos se mantengan similares para el próximo año", concluyó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar