Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Correrán por la visibilidad de sus derechos; primera carrera LGBT+ en Xalapa

La carrera es abierta a toda la población; se busca crear espacios libres de discriminación

Correrán por la visibilidad de sus derechos; primera carrera LGBT+ en Xalapa

El próximo 21 de mayo se realizará en Xalapa la primera carrera LGBTIIIQ+ Pride run Xalapa 2023, en el marco de la conmemoración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia, Transfobia y Lesbofobia.

Se trata de una carrera de cinco y 10 kilómetros, que convoca a toda la población que guste del deporte, en un espacio sano y que quira contribuir a la vibilización de los derechos humanos y de la diversidad.

Se busca precisamene hacer visible la conscientización del respeto a la diversidad, geneando "espacios seguros, sin discriminación", expuso Benjamín Callejas, al presentar al convocar a participar en esta carrera deportiva.

La carrera tiene una doble causa, resaltó, pues además de crear espacios seguros de convivencia sana, lo recaudado será para el "Primer albergue para personas LGBTTTIQ+ en situación de vulnerabilidad en la ciudad de Xalapa".

En este albergue se dará atención integral a personas de la comunidad de la diversidad sexual. Y es que se ha detectado que hay personas adultas mayores que han sido abandonadas por sus familias, discriminadas, con algún padecimiento crónico, que "necesitan atención integral".

Hay casos ambién de personas que tuvieron que irse de sus lugares de origen, tras ser discriminados por sus familias al manifestar su preferencia sexual, por lo que es preciso crear un espacio de apoyo y de atención integral a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo participar?

La carrera con causa sera el 21 de mayo a las siete de la mañana, desde el Estadio Xalapeño que es el punto de salida y meta, pues el recorrido contempla una ruta por Los Lagos y otras avenidas de la ciudad de Xalapa.

El donativo de inscripción para apoyar al albergue, será de 450 pesos para 5 kilómetros, y de 550 pesos para 10 kilómetros. La inscripción contempla derecho a un kit con playera conmemorativa, número con chip, hidratación y medalla. Además, habrá jueces en ruta y meta.

La premiación incluye premios económicos de mil, 750 y 500 pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×