Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO dona bandera monumental a Emiliano Zapata

AMLO dona bandera monumental a Emiliano Zapata

El Complejo Cultural Los Pinos, inaugurado en la actual administración federal por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, donó todo lo necesario para levantar una bandera municipal en el municipio de Emiliano Zapata, en particular en la comunidad de Cerro Gordo.

Así lo confirmó el presidente municipal, Erick Ruiz Hernández, quien detalló que se trata de un asta de 20 metros de altura y una bandera de 10 metros de largo.

Con ello se hace un reconocimiento al hecho histórico de la batalla de Cerro Gordo, donde el Ejército Mexicano hizo frente al de Estados Unidos, durante la llamada intervención americana en el año de 1847.

El munícipe, dijo, que la colocación de esta bandera monumental se convertirá en un atractivo turístico más para su municipio, y en particular para ese poblado que ha crecido por su gastronomía, pero sobre todo será un símbolo de orgullo y de identidad de todos los mexicanos.

Además opinó que aquellas personas extranjeras que lleguen a pasar por ahí, y vean ondear la bandera, se sentirán admirados por la misma.

Dijo que al ser una obra que requiere de ciertos requisitos técnicos, se coordinará con el Gobierno de Veracruz para incluso construir una plaza cívica para mayor lucimiento de la bandera.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×