Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alista SEV vacuna de refuerzo contra covid para maestros

Alista SEV vacuna de refuerzo contra covid para maestros

El secretario de Educación de VeracruzZenyazen Escobar García, informó que se encuentra trabajando con la Secretaría de Salud del estado, en torno a la próxima campaña de aplicación de dosis de refuerzo de vacunación contra covid-19.

Esto en el marco de las tareas anunciadas por el Gobierno de México y del estado de Veracruz, en torno a que será al magisterio el próximo sector en recibir refuerzo de vacunación, y en el contexto de retorno presencial a las aulas escolares.

Por ahora avanza la aplicación de refuerzo de vacunación en las personas mayores de 60 años de edad.

A través de sus redes sociales, el titular de la SEV manifestó: "la salud de nuestras maestras y maestros siempre ha sido prioridad. Ante el llamado a clases presenciales para todos los niveles que nos hacen desde la SEP, nos encontramos trabajando, tal cual nos ha indicado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para afinar detalles con la Secretaría de Salud sobre la próxima campaña de vacunación de refuerzo al magisterio".

Y agregó "Estamos en la ruta para brindarles mayor seguridad en la admirable labor que realizan, mediante la cual hemos logrado mantener el sistema educativo en marcha aun con los inconvenientes propios de la pandemia".

Fue en abril de 2021 cuando el sector magisterial fue vacunado contra la covid-19, la mayoría con el biológico unidosis del laboratorio CanSino Biologics Inc. Ahora, las autoridades educativas y sanitarias trabajan en el esquema de jornada para dosis de refuerzo para las y los trabajadores de la educación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×