Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Eh hora buena!: alista PMA proyecto de remodelación del Aquarium de Veracruz

El proyecto de rehabilitación del Aquarium de Veracruz restaurará las cabezas de tiburón

¡Eh hora buena!: alista PMA proyecto de remodelación del Aquarium de Veracruz

A finales del mes de marzo pudiera la Procuraduría de Medio Ambiente Estatal entregar el proyecto ejecutivo de la remodelación del Aquarium de Veracruz, esto ante el Consejo de Administración.

Señalaron que dicho proyecto ejecutivo cuenta con la integración de las cabezas colosales de los tiburones que se encontraban en el estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente, mismas que fuera retiradas para su remodelación.

Indicaron que este proyecto de rehabilitación incluirá todas las áreas a fin de que se pueda realizar una intervención correcta y se logre hacer la evaluación económica de la cantidad que se tendrá que destinar para la nueva imagen del Aquarium del puerto de Veracruz.

PMA indicó que este proyecto será presentado ante el gobierno de Veracruz, quien se encargue de realizar la convocatoria y girar la instrucción para la realización del consejo a finales de marzo, esto para realizar la presentación correcta del proyecto.

Cabe mencionar que fue hace unos días, cuando el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que las dos cabezas monumentales que fueran retiradas de la entrada del estadio en el municipio de Boca del Río serán entregadas al Aquarium de Veracruz, esto para que puedan lucir ante miles de turistas que visitan el puerto.

Mencionaron que la idea central sería colocar las cabezas de los tiburones en un área donde se pueda atraer a más turismo, debido a que se encontraban únicamente dentro del estadio y tras permanecer años cerrado, las personas que les tomaban fotografías lo hacían a través de las rejillas del estadio, por lo que será un detonador importante para que el turismo guste venir a Veracruz.

Asimismo, destacaron que estas cabezas de tiburón ayudarán a que se logre tener una mejor vista del Aquarium de Veracruz, por lo que ya se encuentran trabajando en conseguir expertos en fibras de vidrio, material con el que están diseñadas, para que pronto se puedan rehabilitar y realizar la colocación adecuada dentro del acuario más grande.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×