Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Hasta cuándo se podrá circular con placas vencidas en Veracruz?

Pago de placas en parcialidades podrá ser ante Hacienda o en bancos: Sefiplan

¿Hasta cuándo se podrá circular con placas vencidas en Veracruz?

Con la nueva prórroga para efectuar el cambio de placas en Veracruz, así como la facilidad de hacer los pagos en parcialidades a través de Hacienda o instituciones bancarias, ahora el mes de abril será la fecha límite para circular con placas vencidas en Veracruz.

Este miércoles el director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez, informó que a través de un decreto se estableció un programa para el canje de placas vehiculares de 2016 hacia atrás.

El funcionario indicó que el programa estará vigente del 25 de enero al 31 de agosto. Si bien no se condonarán los adeudos de años anteriores, sí habrá un pago en parcialidades y se exentan los pagos de alta y baja del propietario de la unidad.

En conferencia conjunta con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el ejecutivo destacó que se dará plazo hasta finales de marzo para adherirse a este programa pues a partir de abril de este 2023 ya no podrán circular los automóviles con placas emitidas en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte.

PAGOS EN HACIENDA Y BANCOS

Meléndez indicó que detectaron a contribuyentes que deben hasta 40 mil pesos por multas recargos, pero que la mayoría se ubica en el rango de los mil a 20 mil pesos.

Detalló que como parte de los requisitos de quienes deseen adherirse a este programa deberá dejar como garantía la factura del vehículo o contar con un deudor solidario. Pagar mediante tarjeta de crédito permitirá no dejar la factura ante Hacienda.

"El tiempo de respuesta de solicitud será de 3 días y los costos pueden ir hasta 40 mil pesos de adeudo, aunque el mayor sector está entre 1 y 20 mil pesos de adeudo", dijo el funcionario de Sefiplan.

Detalló que si se tiene un adeudo de hasta 20 mil pesos se puede realizar el pago inicial de 4 mil 711 y pagar el resto en parcialidades de 4, 6, 8 y 10 meses, con la ventaja de que se llevan las placas en el momento del pago inicial.

En el caso de quienes adeuden hasta 40 mil pesos se les requerirá un pago inicial de 9 mil pesos con las mismas opciones.

Cabe destacar que entre los requisitos está contar con la verificación vehicular, entregar un escrito libre de solicitud, la garantía o factura, la credencial del INE, un comprobante de domicilio y presentar los adeudos a pagar en parcialidades.

Respecto al pago con bancos dijo que están en pláticas con la banca comercial para que el pago se pueda realizar a través de tarjetas de débito o crédito a través de domiciliación, con el beneficio de meses sin intereses o bien en parcialidades. 

"Quienes no pudieron hacer el cambio de placas se busca darles la oportunidad de hacerlo con beneficios fiscales; ya no se están condonando ejercicios anteriores. Se condona el cambio de propietario y las bajas vehiculares", agregó.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar