Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Sefiplan otorga un mes de prórroga para cambio de placas

Ahora este trámite no tiene ningún tipo de descuentos

Sefiplan otorga un mes de prórroga para cambio de placas

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dio a conocer que los autos que aún circulan con placas de arcoiris, tendrán poco más de un mes para poder hacer el cambio de láminas, pero ahora sin ningún tipo de descuentos. 

De acuerdo a las oficinas de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, después de esa periodo, comenzarán los operativos en donde los autos con placas viejas serán sacados de circulación, toda vez que se les otorgó todo un año para renovar las placas

"De hecho ya han estado llegando y pues tienen que pagar todo lo atrasado, todo lo que genera el adeudo como tal porque no aprovecharon los descuentos desde principios de año del 2022 era el 100 por ciento, luego el 75 por ciento y los últimos meses fue del 50 por ciento y muchos no aprovecharon" declaró Arturo Chavez Mijangos titular de la dependencia.

Será a partir del próximo 16 de enero cuando en las más de 80 oficinas de Hacienda del Estado de Veracruz, comience el proceso de recepción de solicitudes para aquellos contribuyentes morosos realicen el reemplacamiento en parcialidades.

"Aquellos que definitivamente no accedieron al beneficio si tienen que pagar completo los rezagos, todo va a variar dependiendo él vehículo, hay quienes han llegado a pagar hasta 10 mil pesos, hay vehículos que tienen más tiempo y presentan adeudos de 20 a 40 mil pesos", comentó.

Los contribuyentes cuentan hasta finales de febrero para que acudan a las oficinas hacer el reemplacamiento, esto para evitar que pasada la fecha, la dirección de Tránsito del estado pueda multarlos, detenerlos y llevar las unidades no reemplacadas al corralón.

Aunque se dio a conocer que el pago de placas o reemplacamientos en Veracruz se podría realizar en parcialidades o mensualidades.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar