Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Abogados firman exhorto para derogar el delito de ultrajes a la autoridad

Abogados firman exhorto para derogar el delito de ultrajes a la autoridad

Abogados de diversos colegios y barras firmaron un exhorto dirigido al Congreso del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar que se derogue el delito de Ultrajes a la Autoridad

Braulio Terán Del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, señaló que persisten los abusos de autoridad pues se está encarcelando a inocentes.

Y es que el señalamiento de incurrir en ultrajes a la autoridad incrementó 200 por ciento en el estado, incluso es el principal delito en el que están incurriendo los ciudadanos.

Anteriormente la pena era de 6 meses a dos años y ahora es de 5 a 7 años. 

“Está afectando mucho los derechos humanos de la ciudadanía y por eso 11 asociaciones estamos haciendo un pronunciamiento para presentar el escrito para que deroguen esta reforma y eliminen el incremento en la tipificación del delito y se regrese a la posición en que estaba”. 

Se pronunciaron en contra de dar la prisión preventiva oficiosa y consideraron la reforma  inconstitucional.

Además solo tres estados aplican la norma y Veracruz es uno de ellos. 

“Estamos cayendo en abusos, tan es así que se ha incrementado en 200 por ciento la denuncia y eso es abuso. La mayoría son ciudadanos, no conocemos que sean delincuentes de delitos graves que estén por ultrajes a la autoridad”. 

Por su parte Gilberto Farias Morales, presidente nacional del Colegio de Abogados Penalistas, hará llegar al Senado de la República y a la Cámara de Diputados copia del escrito para derogar la ley. 

Y es que cualquier situación se considera agresion hacia los policías y el juez puede determinar ultrajes a la autoridad.

Pero además se recluye a las personas mientras enfrentan el proceso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×