Vecinos del fraccionamiento Reforma reportaron haber encontrado una pequeña cabra que se encontraba tirada en la banqueta en condición deplorables, por lo cual solicitaron el apoyo de autoridades municipales.
Fue este jueves cuando los habitantes de dicho sector señalaron haber visto al animal tendido prácticamente inconsciente sobre Dos de Abril junto al Club de Leones, pero al ser una colonia tan urbanizada, parecía no pertenecer a ningún vecino cercano.
Las razones de cómo llegó hasta ahí aún permanecen como un misterio, pero los vecinos preocupados por la salud del cuadrúpedo, decidieron tratar de reanimarlo e informaron al ayuntamiento de Veracruz.
Algunos momentos más tarde acudió personal de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal para verificar el reporte y brindarle la ayuda necesaria a la pequeña cabra, para lo cual realizaron su traslado.
El animal fue internado en las instalaciones de dicho departamento en el interior del parque Reino Mágico, pero dado el grave cuadro de deshidratación que presentaba, fue llevada al zoológico de Miguel Ángel de Quevedo en la Colonia Pascual Ortiz Rubio.
Ahí permanecerá bajo cuidados y observación de los veterinarios, en tanto los propietarios de la cabrita aún no se han reportado para esclarecer cómo fue qué sucedió.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |