Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡A votar! más 6 millones de veracruzanos podrán participar en jornada electoral del 2024

Hay más mujeres que veracruzanos en el padrón del RFE

¡A votar! más 6 millones de veracruzanos podrán participar en jornada electoral del 2024

Podrían ser hasta más de 6 millones de veracruzanos, los que participarán en los comicios estatales y federales del 2024.

Y es que al día de hoy, el Registro Federal de Electores tiene un padrón electoral de 5 millones 904 mil 606 ciudadanos y ciudadanas en el Estado de Veracruz y que se actualiza cada mes.

De dicho padrón, precisó que el listado nominal, que aún es mayor, suman 5 millones 996 mil 612 personas, de las cuales 2 millones 829 mil 814 son hombres y 3 millones 166 mil 798 son mujeres.

Así lo informó la Junta Local del Registro Federal de Electores del Estado de Veracruz, donde acordó la destrucción 187 mil 962 credenciales de elector, tal como establece la ley.

Se precisó que de dicho universo de credenciales a destruir 182 mil 700 son credenciales devueltas por los ciudadanos porque realizaron algún canje por la vigencia o por algún cambio de domicilio.

En el caso de 690 son credenciales que fueron tramitadas pero nunca recogidas en un periodo de 2 años, y por tanto la ley marca que deben ser destruidas. En 6 más, se tuvo un problema como algún error en la impresión y fueron cambiadas.

Otras 944 credenciales fueron retiradas, porque el ciudadano la tramitó pero en un periodo no mayor a 15 días realizó algún cambio de domicilio y se convirtieron en inválidas.

Y en 923 casos fueron retiradas por defunción o por mandato de algún juez que ordenó la suspensión de los derechos político electorales de algún ciudadano, ordenando retener y destruir la credencial.

Si bien, se resaltó que la destrucción de dichas credenciales da la impresión de un enorme gasto al cerca de 200 mil unidades, se reiteró que la mayoría obedece a cambios de domicilio o que han perdido su vigencia y por tanto es un proceso normal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar