“Yolanda Andrade está bien de salud”, fue la frase con la que Raquel Rocha, productora del programa “Montse & Joe”, salió a desmentir el presunto fallecimiento de la conductora.
El día de ayer, el nombre de Yolanda se viralizó en redes sociales, luego de que una revista de espectáculos difundiera la noticia de su supuesta muerte. La publicación, que al poco tiempo fue eliminada, encendió las alarmas entre sus seguidores, por lo que Rocha tuvo que salir a hacer un comunicado oficial.
“Acabo de colgar con Joe (apodo de Yolanda) y gracias a Dios se encuentra bien de salud", compartió en una historia en su cuenta de Instagram.
De la misma manera, detalló que, a pesar de que Andrade sigue en tratamiento a causa de un aneurisma que sufrió en 2023, se encuentra estable y en compañía de su familia.
"Ella está actualmente saliendo del hospital mientras sigue los tratamientos médicos pertinentes en compañía de sus hermanas, quienes estuvieron a su lado en todo momento”, añadió.
También arremetió contra el medio que divulgó la noticia falsa; incluso, detalló que la familia se siente muy afectada por lo ocurrido:
“Joe y toda su familia, incluyendo a Montserrat Oliver, lamentan mucho esta errónea información que circula en varios medios y la irresponsabilidad con la que se manejó esta desafortunada nota. Ni su hermana Marie, ni Montse dieron información en sus redes referente a su salud en ningún momento”, reza el texto.
Para finalizar, la productora agradeció la preocupación, así como las muestras de cariño que han recibido tras este incidente:
“Ella les agradece de todo corazón a los demás medios que sí han sido cuidadosos con el manejo de sus notas al verificar la información antes de publicar y de igual manera les envía un fuerte abrazo a todos sus seguidores por las muestras de cariño”.
Desde 2023, la polémica conductora ha enfrentado problemas de salud delicados. En abril de este año fue diagnosticada con un aneurisma cerebral que marcó el comienzo de distintas crisis.
En ese entonces, Yolanda se mantuvo alejada de la televisión para atender su salud, aunque, un mes después reapareció en las redes sociales con un parche en el ojo, del cual aseguraba que se trataba de precaución porque su condición hacía que el ojo se le doblara y comenzara a lagrimear, lo que le causaba molestias.
Posteriormente, en febrero de 2024, fue vista con un tanque de oxígeno, lo que encendió de nuevo las alarmas, pero posteriormente ella aclararía que se debía a un tratamiento médico.
Para abril de ese mismo año, se dio a conocer que los problemas de la vista habían regresado, por lo que volvería a usar el parche: "me despertó el dolor y me tuve que volver a poner el parche por la luz, no me siento bien, discúlpenme", declaró al programa “Venga la Alegría”.
Dos meses más tarde, Joe volvió a su programa, no obstante, apareció con un pizarrón ya que tenía problemas para comunicarse: "me despertó el dolor y me tuve que volver a poner el parche por la luz, no me siento bien, discúlpenme", manifestó su compañera.
En julio, su salud volvió a decaer tras infectarse de una bacteria en la sangre, por lo que tuvo que ser hospitalizada por varios días.
A pesar de todo, Yolanda Andrade ha mantenido una actitud positiva, a principios de febrero del 2025 regresó a “Montse y Joe”, aunque con dificultades para hablar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |