Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

"Vamos a Tabasco, que es un edén", te explicamos la historia detrás de la popular canción

buscar noticiasbuscar noticias

Las rimas de la canción se consideran casi un himno para los tabasqueños

Vamos a Tabasco, que es un edén, te explicamos la historia detrás de la popular canción

Un sabio consejo que algunos hemos escuchado es que, “si quieres llegar a viejo y vivir contento, lo único que tiene que hacer es visitar Tabasco, porque es un edén”.

Son los versos de una canción popular mexicana que conmemora los pantanos tabasqueños, el calor de la costa, la exhuberante vegetación, además de sus ríos y lagunas que bañan a sus tierras y costas.

Las rimas de la canción se consideran casi un himno para los tabasqueños, ya que son un reflejo de las raíces y bellezas que se encuentran en la capital de esta entidad, tanto naturales como históricas, arqueológicas y culturales.

Pepe del Rivero, el genio detrás del edén

Vamos a Tabasco, que es un edén, te explicamos la historia detrás de la popular canción

José del Rivero Azcuaga, conocido artísticamente como ‘Pepe del Rivero, es un músico y compositor nacido en Montecristo, Tabasco, en el año de 1937, donde se encargó de poner en el mapa nacional a su tierra con su ahora famosa pieza.

En su vida, el compositor fue pionero en el género de las radionovelas en las principales cadenas de radio de México, aparte de incursionar en el ramo publicitario, es a él a quien le debemos otras joyas que han hecho más grande su legado y permanecen en la memoria colectiva, tal vez recuerdes algo como ‘Jarritos, que buenos son’ o ‘Cantaban los tomatitos…’, los cuales seguro reconoces porque sirvieron como jingles de una popular marca de refrescos y otra para promocionar una salsa cátsup.

La creatividad de Pepe del Rivero no solo fue bien recibida en su tierra natal, pues en vida recibió múltiples homenajes por parte del gremio publicitario, además de que en el edén varias calles fueron bautizadas con su nombre en su honor. Mientras que el mejor de los homenajes fue de parte del pueblo tabasqueño que con una marimba monumental le dieron el último adiós en su fallecimiento.

“Tabasco qué lindo eres Que bellas son tus mujeres Eres un edén de flores Tabasco de mis amores”.



×