Villahermosa, Tabasco, la ciudad donde hasta el invierno es una prolongación del verano no tiene solamente el calor característico de los climas tropicales, sino que también el corazón de sus ciudadanos. Aquí te contaremos su historia y lugares atractivos de la capital tabasqueña.
Para aquellos que disfrutan del agua y los bellos parajes, Villahermosa es un lugar idóneo. Esto gracias a que tiene varias lagunas: la de Las Ilusiones, La Pólvora y la del Espejo. De la misma manera, cuenta con dos ríos que pasan de costado a costado: el Grijalva y el Carrizal.
Aparte de estos atractivos naturales, la ciudad también ofrece al visitante todo lo necesario para que tengas una estancia cómoda y repleta de lugares de interés. Cuenta con más de cinco museos, algunas galerías de arte y otros espacios que se acondicionan para la misma actividad.
De igual manera, tiene templos religiosos de importancia local, como su Catedral. Otro punto es un parque con amplias áreas verdes, calles arboladas; un planetario; un centro de convenciones; un centro peatonal donde transitar con tranquilidad y disfrutar de un buen café; así como excelentes hoteles y restaurantes y una vida nocturna bastante activa para los amantes de la fiesta.
En el corazón de la ciudad, a un lado de la zona peatonal llamada ‘Zona Luz’, donde se localiza el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y el Templo de la Conchita.
Se dice que fue exactamente a partir de este lugar donde comenzó a crecer la ciudad, y a pesar de que no lo hizo de forma muy ordenada, la forma a veces laberíntica de sus calles hacen de Villahermosa un lugar extraño y agradable.
Desde la Plaza de Armas se puede observar la belleza del río Grijalva, además del paso de barquitos y cayucos que conducen a las personas de un extremo a otro de la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |