Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

Grammys 2023: Música de la película Encanto gana varias categorías

buscar noticiasbuscar noticias

La película de Disney "Encanto" sigue cosechando logros.

Grammys 2023: Música de la película Encanto gana varias categorías

En la edición 2023 de los premios Grammy, la banda sonora de la película de Disney "Encanto", inspirada en la cultura colombiana, ha sido galardonada en varias categorías.

Primero ganó la categoría de Mejor Compilación de una banda sonora para un trabajo audiovisual, tres horas antes de que la entrega de premios empezara a emitirse en las cadenas de televisión.

Posteriormente ganó la categoría de Mejor Música Incidental, siendo para la compositora Germaine Franco, cuyo reconocimiento dedicó a sus hijos y a su madre.

"No se habla de Bruno", una de las canciones más populares de la cinta, ganó como la Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.

Y es que ´Encanto´ se ha convertido en una de las películas de Disney más resonadas e importantes de los últimos años, al igual que la película "Coco", inspirada en la cultura mexicana.

Su banda sonora y sus canciones originales, le han dado la vuelta al mundo y han cautivado a millones de niños y adultos, quienes a través de esta fantástica historia se cautivan por la cultura de la tierra de la cumbia y el café.